Reaparece Carlos Peña en Presidencia Municipal de Reynosa

-Tras el retorno de su licencia había encabezado actividades solo de forma virtual

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz reapareció en la Presidencia Municipal de Reynosa luego de haberse mantenido ausente de las acciones presenciales desde hace más de un mes, esto debido a la situación jurídica que enfrenta por una orden de aprehensión vigente girada en su contra.

Abordado por un grupo de reporteros el edil declaró en torno a la problemática de escasez de agua que afecta a todo el país y lanzó un llamado a la ciudadanía a tomar acciones preventivas para ahorrar el líquido disponible y evitar que Reynosa padezca por la falta del agua como actualmente se vive en Nuevo León.

“Por favor cuiden el agua, tenemos una proyección con Conagua con escasez para los próximos meses y es por eso que es muy importante que en estos momentos cuidemos todos el agua de Reynosa, que si vemos una toma clandestina la denunciemos lo antes posible y de igual forma que traten de cuidarla en su casa”.

En su breve entrevista el Alcalde no hizo alusión a su situación legal.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo Peña Ortiz solicitó al Cabildo de Reynosa una licencia por tiempo indefinido aludiendo asuntos personales, posteriormente compartió algunas imágenes en sus redes sociales de su graduación de Harvard.

Un día después, el Fiscal Estatal de combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, informó sobre la liberación de una orden de aprehensión contra el munícipe por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue hasta el 27 de junio cuando Carlos Peña regresó de su licencia, sin embargo, encabezó sus actividades solo de forma virtual y no había sido visto en el palacio municipal, a diferencia de elementos de la Policía Estatal y Policía Ministerial que sí se apostaban recurrentemente en la Plaza Principal.

Una vez amparado, el Alcalde de Reynosa retomó sus actividades tanto en la Presidencia Municipal como en las colonias de la ciudad, acudiendo este jueves al sector rural Actrices Mexicanas para entregar artículos como despensas y aparatos funcionales.