Concilia PROFECO Nororiente 97% de las quejas recibidas

-Encabeza CFE lista de empresas con mayor inconformidad de sus consumidores

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Miguel Manzur Nader, Titular de la oficina Nor- oriente de la Procuraduría Federal del Consumidor, destacó que recientemente ésta sede fue reconocida por lograr conciliar el 97% de las quejas que recibe, siendo la tercera a nivel nacional en lograr resultados a favor de los compradores.

“Esto quiere decir que la gente se va contenta con los acuerdos a los que llega con los diversos proveedores y eso ayuda a que no tengamos que llegar a instancias que le cuestan al consumidor y también al proveedor, creo que hemos hecho nuestro trabajo de la mejor manera”.

A fin de facilitar al consumidor el acercamiento con la dependencia para formalizar sus querellas, la delegación ha optado por colocar módulos en los municipios que le competen, existiendo oficinas en Matamoros y Nuevo Laredo, sedes donde se recopilan las quejas de zonas aledañas y una vez por semana se trasladan a Reynosa para su análisis y seguimiento. El funcionario señaló que están gestionando la apertura de una tercera oficina.

En cuanto al giro de las denuncias, Manzur Nader indicó que la Comisión Federal de Electricidad es la que encabeza la lista de empresas con mayor inconformidad de sus consumidores, recibiendo entre 6 y 8 quejas por día y logrando conciliar hasta el 85% de estas.

En la lista también se encuentran líneas aéreas y de autobuses, así como establecimientos que venden artículos escolares, uniformes y demás enseres relacionados con el regreso a clases.

Aunque existe polémica en las redes por el aumento del precio de la tortilla, al menos ante la PROFECO no se han interpuesto querellas por el abuso de los proveedores de este alimento; el Titular recordó que el costo por kilo debe oscilar entre los 22 y 24 pesos y si detectan irregularidades pueden acudir a las oficinas a interponer su queja para que la dependencia pueda proceder a verificar y de ser necesario sancionar.