Invita SEDESOL a sumarse a “Reto Útil”

-Los artículos escolares recaudados se repartirán a menores en condición vulnerable a finales de agosto

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Hidilbertha Velázquez Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Reynosa, convocó a la sociedad civil a solidarizarse con la comunidad en condición vulnerable y sumarse a la campaña “Reto Útil” que tiene como propósito reunir diversos útiles escolares para entregarlos en paquete a finales de agosto a menores que por su situación económica están en peligro de decidir abandonar sus estudios.

La funcionaria destacó que en Reynosa existen muchas colonias y fraccionamientos que aunque cuentan con servicios básicos como agua, drenaje y pavimentación albergan a familias que apenas ganan lo necesario para subsistir, por lo que adquirir todos los artículos que requieren sus hijos para la escuela en ocasiones se vuelve una tarea imposible.

Para estas familias y las que habitan la zona rural se diseñó el “Reto Útil” que busca reunir tanto útiles nuevos como mochilas y lapiceras en buenas condiciones que puedan tener un segundo uso. Todo será entregado por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz en los primeros días del ciclo escolar 2022- 2023 y se apoyarán con los residentes de cada colonia para identificar a las familias en necesidad.

Los interesados en hacer una donación pueden acudir a dejar su aportación al Auditorio Municipal, a la oficina de SEDESOL en el tercer piso de la Presidencia Municipal o a la oficina de Regidores también en el palacio de gobierno.