Gozarán burócratas de 15 días de vacaciones

-Solo el 30% del personal permanecerá cubriendo guardias en las áreas esenciales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Servicios Administrativos, Zulema González Beas, informó que a partir de este viernes y hasta el primero de agosto, los empleados de confianza y una parte de los trabajadores sindicalizados gozarán de una quincena de vacaciones de verano, permaneciendo solamente el 30% del personal para cubrir guardias en las áreas esenciales.

Entre las dependencias que permanecerán abiertas se encuentran Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Finanzas, Obras Públicas, Panteones, Alcoholes, Inspección Vigilancia, entre otros departamentos.

En total, en el Ayuntamiento de Reynosa laboran 2 mil 200 trabajadores, mismos que si llevan más de 6 meses inscritos en nómina recibirán un bono equivalente al sueldo de una quincena. Quienes llevan menos de un semestre dentro del gobierno recibirán una cantidad proporcional.

Este tipo de incentivo se otorga desde diciembre del 2016 y se prevé que en diciembre de este año se disperse otro bono, siempre y cuando el presupuesto no sufra una modificación por una situación extraordinaria.