Exigen reynosenses más módulos para nacionalizar autos chocolates

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este lunes un grupo de ciudadanos se manifestó a las afueras de las oficinas del Registro Público Vehicular ubicado en la Oficina Fiscal de Reynosa, con el objetivo de exigir que se abran más módulos de atención a fin de agilizar los trámites y satisfacer la alta demanda de nacionalización de “autos chocolate” que existe en esta ciudad.

Reclamaron el hecho de que Tamaulipas solamente cuenta con módulos en 4 municipios mientras que otras entidades con menor parque vehicular tienen más de 10.

Los manifestantes trataron de entregar al personal de REPUVE un oficio externando su problemática y solicitando la ampliación del personal y oficinas destinados a la realización de este trámite, sin embargo el documento no les fue recibido bajo el argumento de que debe ser entregado en la oficina estatal para que desde allá puedan resolver.

Por su parte Raúl López López, Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, dijo que espera que a raíz de esta manifestación el Gobierno Federal mejore la atención a la ciudadanía e invierta en habilitar infraestructura y contratar personal para ampliar la capacidad de atención.

Mientras tanto el Gobierno del Estado ha destinado guardias para que trabajen horas extra y puedan realizar la expedición de placas y engomados a los ciudadanos que concluyen su gestión ante el REPUVE, aunque esto no influye en la designación de citas, lo cual es el verdadero problema de los manifestantes.