Alerta Gobierno de Reynosa por ola de calor extremo

– Pronostica SMN 40 Centígrados para el fin de semana.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, en representación del Gobierno de Reynosa, emitió recomendaciones a la población sobre el cuidado de la salud por cuestión de la Canícula, período de extremo calor que inició el pasado 3 de julio y que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Por esta razón se deben tomar medidas personales como la ingesta frecuente de agua, evitar exponerse a los rayos solares directos, utilizar ropa en manga larga, telas ligeras en blanco o colores claros, gorra o sombrero, y de ser posible bloqueador solar.

El Alcalde Carlos Peña Ortiz mencionó que el cuidado debe extenderse a bebés, personas enfermas o con discapacidad y para los animales de compañía, además de ser compasivos con los que rondan por la calle, ofreciéndoles agua limpia.

Así mismo el jefe del R. Ayuntamiento dirigió instrucciones a la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de estar atentos a posibles llamados de auxilio, teléfonos de PCyB: 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencia 911.

 

PRONÓSTICO MÍNIMA Y MÁXIMA DEL CLIMA EN GRADOS CENTÍGRADOS:

Viernes 8 de julio: 26-38

Sábado 9 de julio: 25-40

Domingo 10 de julio: 25-40

Lunes 11 de julio: 26-40