Registran gasolineras de Reynosa largas filas para cargar combustible

-Descarta CANACO desabasto del hidrocarburo, escasez obedece a disminución del volumen que llega a la frontera

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Desde la noche del domingo se han registrado largas filas en las gasolineras de la ciudad por parte de ciudadanos que han caído en pánico al no encontrar combustible en su estación de costumbre, esto por los rumores de un posible desabasto en la localidad.

Roberto Cruz Hernández, Presidente de CANACO, informó que la escasez obedece a la alta demanda y la disminución del volumen del hidrocarburo que se hace llegar a la frontera, siendo una de las consecuencias que provocó el incendio que sufrió la refinería de PEMEX en Cadereyta, Nuevo León.

“Lo que está sucediendo es que Pemex les está entregando menos volumen de lo que normalmente les surtía y esto ha sido la principal razón por la que el combustible se agota más pronto de que normalmente tienen considerado en stock; aunque la entrega de combustible no ha cesado ha sido en menor volumen”.

Ya que se desconoce cuándo se normalizará la distribución, el representante de los comerciantes exhortó a la ciudadanía a no caer en compras de pánico y no adquirir más gasolina de la que necesitan, ya que eso es lo que genera que el combustible destinado a cada estación se termine antes de lo estimado.

“Pedirles que no caigan en pánico, solamente son unas estaciones que se les ha terminado el combustible, sobre todo aquellas ubicadas en las zonas de más tráfico vehicular, pero en las zonas céntricas no tenemos ese problema, hay suficiente combustible y se está surtiendo”.

Manifestó que esta problemática no será un factor que pueda elevar el precio del litro de gasolina ya que es el Gobierno Federal quien establece rangos máximos del costo, en caso de detectar un aumento injustificado invitó a interponer la queja correspondiente ante la PROFECO.

Cabe señalar que todas las estaciones gasolineras de la frontera norte de Tamaulipas se encuentran en la misma situación de “dosificación” de combustible.