Donan casas de campaña a migrantes albergados en Senda de Vida

-Alrededor de 1,200 extranjeros se vieron beneficiados

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes de la estaca Reynosa de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días entregaron una donación de casas de campaña a los migrantes que permanecen albergados en Senda de Vida 2, espacio que no cuenta con suficientes habitaciones ni servicios para atender a todos los solicitantes.

Martín Berra Enríquez, presidente de esta asociación religiosa, precisó que sus miembros invirtieron 100 mil dólares para la adquisición de las casas de campaña que beneficiarán a un promedio de 1,200 extranjeros.

Por su parte, el Director de Senda de Vida 1 y 2 Héctor Silva de Luna, manifestó que estas carpas les permitirán otorgar mayor comodidad a las familias que permanecen en espera de un refugio dentro del inmueble ya que el número de extranjeros que solicita apoyo rebasa por mucho la capacidad de los albergues existentes en Reynosa.

Respecto a la muerte de 50 migrantes que perecieron dentro de un contenedor de tráiler en San Antonio Texas, dijo que aunque fue una tragedia no se culpa ni a la gente ni a las autoridades, ya que la desesperación por tener una mejor calidad de vida orilla a muchas familias a ponerse en situaciones de riesgo con la esperanza de alcanzar el “sueño americano”.

Indicó que las autoridades podrían colocar anuncios en las rutas migrantes explicando los peligros de viajar de manera ilegal a fin de que los extranjeros desistan de buscar “coyotes” que utilicen estos métodos para hacerlos llegar “al otro lado”.