Tras manifestación pacífica, sindicato de COMAPA logra aumento salarial del 4.5%

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Tras una breve manifestación pacífica los trabajadores afiliados a los sindicatos que prestan sus servicios a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, lograron la aplicación de un incremento salarial del 4.5%, mismo que no habían logrado por medio de la negociación tras varios meses de dialogo.

El incremento se verá reflejado a partir del pago de la última quincena de junio, y el pago retroactivo se irá dispersando en los próximos 3 meses hasta lograr ponerse al corriente, según informó la Secretaria General del Sindicato, Norma Delia González Salinas.

La líder sindical indicó que este aumento fue aprobado desde el pasado mes de abril por Carlos Peña Ortiz en calidad de Presidente del Consejo de Administración de COMAPA, sin embargo, el Gerente General no había autorizado la dispersión del recurso, por ello se llegó a la manifestación como medio de presión.

Con este acuerdo se verán beneficiados 638 empleados pertenecientes al Sindicato de COMAPA, Sindicato de Plomeros y Sindicato de Jornaleros y Obreros en General.