La otra ola

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

La otra ola

 

*La promesa de acabar con la violencia

*Sigue ¿gobierno? sumando ‘muertitos’

*Llaman a legisladores de Tam. a debatir

*¿Exhiben a diputada del Distrito 08?

 

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra… a mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos a tener una situación totalmente distintita”, pronunció ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entonces precandidato de MORENA, el 2 de enero del 2018, durante una asamblea informativa ocurrida en Izamal, Yucatán.

 

Pues bien, el plazo auto-impuesto por AMLO ya se consumó (en diciembre del 2021) y lejos de reducirse la violencia, ésta va en aumento.

 

De acuerdo con cifras oficiales, el baño de sangre en que esta convertido el país rebasa, en el mismo periodo, a otros sexenios.

 

Y con esos números, LÓPEZ OBRADOR ya superó la cantidad de muertos, de manera violenta, a su odiado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

 

De continuar los índices delictivos al ritmo que se han desarrollado durante estos 3 años y medio de ¿gobierno?, será la administración de YSQ la más violenta de la historia.

 

Pero, a pesar de estos negativos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR insiste en mantener su estúpida ‘estrategia’ de seguridad.

 

Esa de “abrazos, no balazos”, que no ha dado un sólo resultado positivo.

 

¿Qué tendrá que pasar para que el ‘loquito’ presidente (así con minúscula) reaccione?

 

A propósito, leíamos ayer en Reforma como las narco extorsiones se han extendido en un 28% en el país, en lo que va de este 2022, a comparación con el mismo periodo del 2021.

 

Uno de esos casos es de tianguistas de Celaya, Guanajuato, quienes denuncian que criminales les exigen un pago de mensual de 5 mil a 8 mil pesos.

 

“No hay salida, si no pagas te mueres”, decía el vendedor entrevistado.

 

Otro caso se da en el Estado de México, donde transportistas de Ecatepec, Neza, Naucalpan y otros municipios, tienen que cubrir una cuota de 50 a 200 pesos diarios.

 

“Si no pagas te amenazan con quemar las unidades o matar a los trabajadores de la ruta”, espetó un conductor.

 

En Michoacán, aguacateros deben pagar de 500 a 5 mil pesos para comercializar sus productos, mientras que en Sierra Gorda, Querétaro, criminales exigen a constructores el pago de 50 mil a 200 mil pesos para permitirles el desarrollo de obras.

 

En algunas regiones del país, como Guerrero, los narcos exigen el pago de piso por venta de cerveza y tortillas.

 

Pero mientras todo esto ocurre, AMLO hace como que la virgen le habla.

 

Él no ve, ni escucha.

 

Así las cosas.

 

En otro tema, tras permanecer agazapado, luego de quedarse en el camino en la intentona por buscar ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, reapareció HÉCTOR “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ.

 

Lo hizo a través de una entrevista, donde, con toda la razón del mundo, recriminó el pésimo actuar que han mantenido los diputados locales guindas en la cámara local.

 

“Dan pena, verlos como se comportan, como riñen y demeritan la tribuna legislativa, es de vergüenza y pena”, dijo.

 

Mientras en otra parte de la entrevista, el reynosense pidió asistir a debatir y no a convertir el Pleno en un ring de box o luchas.

 

¿Le harán caso?

 

Por otro lado, vaya exhibida que se dio la diputada (jajaja) del Distrito 8, CASANDRA DE LO SANTOS FLORES, en reciente sesión del Congreso del Estado.

 

Y es que a la ‘traidorzuela’ legisladora la pusieron a leer una Iniciativa que busca exigir a los Ayuntamientos que los funcionarios públicos reúnan el perfil para el que son designados.

 

Ante ese requerimiento, nos preguntamos qué hace una nutrióloga haciendo leyes.

 

Digo, el perfil idóneo sería un licenciado en derecho.

 

También se ‘muerde la lengua’ la legisladora (jajaja) cuando afirma que muchos funcionarios que no reúnen el perfil llegan al cargo por amiguismo, compadrazgo o recomendación.

 

¿Apoco ya se le olvido a CASANDRA DE LOS SANTOS como llegó al cargo que hoy ostenta?

 

Finalmente, en Coahuila hubo cónclave de morenistas, donde estuvo presente el dirigente nacional de ese partido, MARIO DELGADO, así como el gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

 

Esa entidad, junto con el Estado de México, tendrá elección de gobernador el año próximo.

 

Actualmente esos dos estados están gobernados por el PRI, pero aún no queda claro si los mandatarios cederán el poder a cambio de impunidad y embajadas.

 

CIERRA-BOCA: “El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”.

 

Hasta la próxima.