Avanzan revista mecánica y documental a transporte de Reynosa

-Concesionarios tendrán hasta diciembre para aprobar ambas inspecciones

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Subdelegado de la Secretaría de Transporte Público en Reynosa, Rodolfo García Cruz, indicó que avanzan puntualmente las revistas mecánica y documental a los concesionarios y unidades que ofrecen el servicio en Reynosa, sin que hasta el momento se haya detectado alguna irregularidad.

Indicó que desde la semana pasada iniciaron con las inspecciones físicas a las peseras y taxis que circulan por Reynosa; esta verificación se realiza en la parte trasera del Parque Cultural en un horario de 09 de la mañana a 03 de la tarde.

El año pasado solo se logró la revisión 1800 unidades ya que alrededor de 800 concesionarios fueron omisos con su presentación; a través del cobro de multas que promedian los $3,000 mil pesos, esperan que este año los propietarios del transporte local sí cumplan con lo que marca el reglamento estatal de transporte público.

Los concesionarios tendrán hasta el 15 de diciembre para aprobar ambas inspecciones. A la fecha apenas 25 titulares han acudido a su revisión.

Por otra parte García Cruz señaló que volverán a retomar las pláticas para definir una tarifa oficial por el servicio de peseras ya que en la última reunión se acordó cobrar $10 pesos de pasaje mientras se realiza un estudio más detallado para definir una cifra que beneficie tanto a choferes como a usuarios.