Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Municipio logran aumento salarial en la entidad

*Solo Ciudad Victoria presenta problemas.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Municipios (STSM) en Tamaulipas ha estado logrando avances en el tema del incremento salarial, en la mayoría de las localidad han logrado aumento del 8 por ciento así como otras necesidades, sin embargo en Ciudad Victoria aún hay problemáticas.

Raquel Iñiguez Zermeño, quien es miembro de la federación en la entidad, dio a conocer que recientemente se concretó el acuerdo en dos municipios, en este se encuentra Matamoros, donde a los trabajadores sindicalizados ya se les ha estado solventando el pago de retroactivo.

«La verdad es que en lo que respecta a Altamira y Matamoros logramos lo que es el 8 por ciento de aumento y bueno creo que hemos tenido buena relación con los presidentes municipales, tanto con estos como del resto del estado donde tenemos representación, en Matamoros no ha ido bien, tenemos buena relación con el presidente y bueno son importante avances en comparación a lo que existía antes», mencionó.

Sin embargo, hay un municipio donde no se ha logrado concretar estos aumentos, ocasionando incluso manifestaciones pacíficas, se sabe que no se ha logrado conciliar con el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattas afectando a poco más de 900 trabajadores.

«Esperemos que se pueda concretar lo que está sucediendo en la capital del estado Ciudad Victoria, porque está demandado el contrato, esperemos que todo se pueda arreglar, allí está esta problemática y bueno el tema llegó hasta una manifestación pacífica porque son más de 900 personas que se encuentran afectadas con esta situación», mencionó.