Retiran tuberías para conformar la glorieta de la familia

*En esta semana reabrirán el paso, pero la obra durará un año.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) está llevando a cabo el retiro de las tuberías que se encuentran en la Av. Rigo Tovar a la altura del centro comercial “Laguneta” para conformar la glorieta de la Familia, actualmente está cerrado uno de los tramos viales ya que están retirando las tuberías que pasan por esta zona y evitar que se rompan en un futuro por mantenimiento.

 

En entrevista, Marco Antonio Hernández Acosta, Secretario de la SEDUE, dio a conocer que están trabajando para concluir este proyecto a finales del 2022 o principios del 2023, ocasionando una mejor vialidad en este punto en el cual regularmente se ocasiona un embotellamiento durante las horas pico.

 

«Lo que estamos haciendo ahorita es retirar de la parte central de la glorieta donde va de la cimentación del monumento a la familia las tuberías de agua de la red de drenaje, esto porque nos estaría estorbando a la hora de estar haciendo la cimentación de dicha estructura, ahora las estamos retirando fuera del perímetro para cuando exista una reparación no interfiera en la construcción», mencionó.

 

A detalle, dio a conocer que estas acciones de cerrar la vialidad se hacen con la intención de evitar accidentes, asimismo comentó que el artista encargado en llevar a cabo la escultura de la familia ya se encuentra trabajando en esta, la cual será de aproximadamente siete metros de altura y a base de cemento tratado.

 

«Desgraciadamente tenemos que cerrar algunos tramos por seguridad de los mismos vehículos y los peatones, el tráfico es lento pero en esta semana estaremos concluyendo esto, ya el artista está trabajando en el monumento, se le acaba de dar un anticipo en estos días y está trabajando, el nos comenta que las esculturas las concluiría a finales de este año o a principios del próximo año, esta escultura está conformada por la mamá, el papá, hija e hijo y bueno es a base de cemento», concluyó.