Aplican Auditoría Federal a Gobierno de Reynosa

-Corroboran la aplicación de los recursos del FORTAMUN

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Antonio Joaquín De León Villarreal, Contralor Municipal, informó que el gobierno local es sujeto de una revisión por parte del personal de la Auditoría Superior de la Federación quienes corroboran la aplicación de los recursos asignados al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Dijo que este fondo está destinado a la adquisición de maquinaria, unidades motrices y compras varias que ayuden a mejorar los servicios del Ayuntamiento hacia la ciudadanía.

“Hace un par de horas acudimos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para la correcta adquisición de 10 patrullas, las cuales ahí están, ya se auditaron, se confirmó que en efecto fue bien hecha la compra y también hace rato fuimos a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para la adquisición de2 ambulancias, las cuales también están ahí y ya pasaron la auditoria correspondiente”, explicó.

El Contralor manifestó que estas revisiones están programadas a lo largo del año y sus resultados son publicados a finales de septiembre o principios de octubre.

Además del FORTAMUN también se auditan FISMUN, participaciones federales y recursos estatales. En agosto se llevará a cabo la siguiente auditoría y de acuerdo a lo platicado con el personal que realiza las revisiones se esperan resultados favorables.