Garantiza Alcalde abasto de agua para temporada de verano

-Exhorta a la población a hacer un uso responsable del líquido para evitar la escasez que se vive en otras entidades

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque la frontera norte de Tamaulipas no está exenta de la sequía grado 3 que afecta a toda la República, el abasto de agua en las viviendas y negocios está garantizado para este verano; así lo dio a conocer el Alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, quien dijo que se calcula que el agua contenida en las presas que abastecen a la región será suficiente de acuerdo al gasto de agua que tiene medido la COMAPA.

“No tengo ninguna información de que Reynosa esté en peligro de desabasto de líquido, lo que sí les puedo decir es que nos puede llegar a afectar el mal uso, malgastarlo, tirarlo, eso sí nos termina afectando a todos, la invitación es a cuidar, a racionalizar el agua, utilizarla lo mejor que podamos, debemos ser muy conscientes”.

Reconoció que se tendrá que recurrir a medidas como el tandeo en algunas colonias de la ciudad que padecen por la baja presión en las tuberías, pero se buscará atender a esos sectores a través de pipas para que no se queden sin suministro.

Por otra parte el edil dijo que desde hace algunos meses han estado batallando por las variaciones de voltaje que no ha podido controlar la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha provocado que las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo se detengan y el agua no llegue a los hogares.

Para resolver esta problemática, además de ejercer presión ante la CFE, se ha buscado la posibilidad de adquirir reguladores de voltaje industriales que protejan a los equipos de las plantas y eviten daños graves a las bombas y maquinarias, además de no dejar sin servicio a la comunidad.