Aduanas de México incrementa decomiso de marihuana en Tijuana por inversión en equipos y caninos

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informa del aumento en decomisos de marihuana en la Aduana de Tijuana, de enero a mayo de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de dos kilogramos a 109 (ciento nueve) kilogramos.

 

El titular de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, señaló que “el incremento en el decomiso de marihuana en la aduana de Tijuana es reflejo de la inversión en equipos de revisión no intrusiva, caninos y el reforzamiento de la estrategia de seguridad nacional encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira de supervisión conjunta que realizamos por las aduanas fronterizas a inicios del año”.

 

En la incidencia más reciente, personal de la Aduana de Tijuana decomisó 27.3 (veintisiete punto tres) kilogramos de marihuana escondidos en la cajuela de un vehículo conducido por un residente estadounidense.

 

Un seguimiento ocular al vehículo permitió identificar una caja de cartón en el asiento trasero del auto. En la inspección detallada se encontraron tres maletas transportadas en la cajuela, las cuales contenían los paquetes con hierba verde con características similares a la marihuana.

 

Personal de la aduana de Tijuana pidió el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes pusieron al conductor y la mercancía ilícita a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

 

Aduanas de México refuerza su compromiso de combatir el ingreso de sustancias ilícitas al país para garantizar la seguridad nacional.