Ofrecerán descuentos comerciantes para motivar el voto en Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.-Roberto Cruz Hernández, Presidente de CANACO en Reynosa manifestó que con el objetivo de motivar la participación ciudadana a través del voto el próximo 05 de junio, los comerciantes de la ciudad estarán ofreciendo diversos descuentos a los clientes que muestren su pulgar marcado con tinta indeleble.

Durante esta semana los negocios participantes estarán colocando la publicidad alusiva a esta campaña en sus aparadores para que los consumidores puedan aprovechar las promociones.

“Como cada año muchas empresas se suman a la fiesta electoral que vivimos cada año, y este año no va a ser la excepción, algunas empresas ya tradicionales, sobre todo tiendas de conveniencia premian e incentivan a la que gente que participa a votar con alguna cortesía… creemos que es importante premiar la participación ciudadana en los procesos electorales”.

Dijo que la participación de los jóvenes en esta elección a gobernador será determinante por la cantidad de votos que representan, por lo que la campaña estará dirigida para motivar principalmente a este sector de la población.

“Sabemos que tradicionalmente los jóvenes son un poco apáticos a participar, pero nosotros exhortamos a todos los jóvenes, ellos van a ser los que van a decidir esta elección por el número de ellos en el padrón electoral”.

Cruz Hernández llamó a la población en general a acudir a las urnas el próximo 05 de junio para expresar su voluntad y elegir al próximo gobernador de Tamaulipas, destacó que es una decisión que no se debe dejar en manos de la minoría.

“Hacer un exhorto a la ciudadanía para que acuda a emitir su sufragio, es importante que participemos, el costo de nuestra democracia es una de las más caras que existen y en la medida en que nosotros salgamos a participar e invitemos a nuestras familias en esa medida va a bajar el costo de cada voto, y sobre todo, vamos a poder exgir a neutros futuros gobernantes algún resultado”, enfatizó.