Preparada coalición «Juntos Hacemos Historia» para defender el voto en Tamaulipas 

-Anticipan irregularidades en la jornada electoral por lo que piden a la ciudadanía votar masivamente para reducir posible robo de la elección

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Dirigentes de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista se dijeron listos para defender el voto en favor de Américo Villarreal Anaya en la jornada del próximo 05 de junio, esto con la presencia de su estructura en todas las casillas y el patrullaje de la Guardia Nacional con la que se buscará inhibir actos de violencia en las urnas.

Lo anterior lo dio a conocer Diego Hernández Gutiérrez, Secretario de Comunicación de MORENA, quien dijo que con estas acciones lograrán blindar la elección y la seguridad de la ciudadanía.

“Ya sabemos que es la costumbre del PRIAN hacer este tipo de presión en las calles, este tipo de presión política, pero el pueblo es mucha pieza, Tamaulipas ya despertó, y estamos seguros que con estas acciones que ha emprendido el Gobierno Federal para tratar de garantizar y blindar la elección y la seguridad de la ciudadanía pues va salir masivamente el pueblo de Tamaulipas a votar”.

Por su parte, Ernesto Palacios Cordero, delegado estatal de MORENA, dijo que ante la serie de irregularidades y guerra sucia que se ha generado desde el gobierno del estado se requiere que los tamaulipecos salgan a votar masivamente para reducir la posibilidad de que el bloque del PAN- PRI- PRD se robe la elección.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en el marco de la ley para hacer valer su voto, para que cuente y se cuente, vamos a defender la democracia y vamos a defender la esperanza en Tamaulipas”.

De acuerdo a los representantes de MORENA, se pronostican banderas rojas durante la jornada electoral en entidades como Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, es por ello que la estructura de la coalición permanecerá vigilante para recabar evidencia e interponer las denuncias correspondientes, así como solicitar la intervención de la Guardia Nacional si es necesario.