Busca Ayuntamiento crear conciencia en conductores a partir de empleados municipales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del marco de “La Semana de la Seguridad Vial” continúa el Ayuntamiento trabajando en la concientización de los automovilistas para cambiar la cultura vial, promoviendo el respeto al reglamento vial.

Luego de recibir un curso de capacitación sobre manejo a la ofensiva y defensiva para evitar accidentes, conductores del área de Limpieza Municipal, recibieron de manos del Alcalde Alfonso Peña Rodríguez, constancia y reglamento vial de la ciudad.

La mañana de este jueves 26 de mayo, se llevó a cabo este reconocimiento a los choferes de las unidades de limpieza, acto en el cual estuvieron presentes Sindicatos, Regidores, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Vial, aunado a funcionarios de Servicios Primarios y Limpieza.

“El buen juez por su casa empieza y bueno estamos con este programa llevando el conocimiento del reglamento de Tránsito Municipal  y de concientización, porque somos nosotros los primeros que debemos de cumplir con las reglas para transitar de una manera legal” señaló el Alcalde Alfonso Peña, al dirigirse a los presentes.

Bajo este esquema es como el Ayuntamiento de Reynosa,  trabaja en crear una nueva cultura vial hacia los choferes en general, impulsando este cambio desde los funcionarios municipales.