Refuerzan vigilancia en zonas con migrantes para inhibir delitos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque las estadísticas oficiales reflejan una baja en la incidencia de delitos del fuero común, la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa solicitó un refuerzo en la vigilancia en algunas zonas para inhibir el crimen, especialmente en colonias donde se ha detectado una mayor presencia de migrantes.

Así lo dio conocer el Titular de Seguridad Pública, Alfonso Peña Rodríguez, quien reconoció que aunque los delitos atribuidos a extranjeros son mínimos, se busca otorgar mayor tranquilidad a los residentes que temen por su  integridad ante la presencia de extraños.

“Estamos trabajando con la Policía Estatal para que nos apoyen con rondines especiales cerca de plazas comerciales, cerca de zonas aledañas, al Centro, para que la incidencia de delitos no esté en estas áreas… es muy bajo el registro, tenemos uno o dos incidentes en lo que va del año, menores, robo a casa a habitación, ninguno con violencia, son muy pocos los delitos que se pueden atribuir al fenómeno de la migración”.

Manifestó que actualmente las colonias con mayor índice de delitos son Las Fuentes, Las Cumbres, Zona Centro y Rodríguez, y en estos sectores también se pidió mayor presencia policíaca.

Peña Rodríguez exhortó a la ciudadanía a concretar sus denuncias ante el Ministerio Público para que además de la investigación correspondiente exista una estadística real de lo que acontece en la ciudad.