“No acudir a debates es faltar al respeto a tamaulipecos”: Juan Carlos Zertuche

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche Romero, lamentó que el candidato de la Coalición “Juntos haremos historia” no participará en el segundo debate organizado por el IETAM, así como tampoco acudió a los foros organizados por las cámaras empresariales. Destacó que su inasistencia es una falta de respeto a los tamaulipecos que están esperando estas oportunidades para poner en una balanza las propuestas de los aspirantes a gobernador.

“Es una falta de respeto hacia la sociedad que buscan representar… es muy lamentable, muy triste, como una persona que pretende gobernar un estado no acude a los compromisos con la sociedad”.

Mientras tanto, para Arturo Diez Gutiérrez la oportunidad de debatir con los ciudadanos ha servido para incrementar su aceptación entre el electorado.

“En cambio el ingeniero Arturo Diez Gutiérrez ha aceptado todas las invitaciones, todos los debates, todos los foros y todos los compromisos con la sociedad, la verdad es que eso se ha reflejado en la aceptación que ha tenido, estamos seguros a 15 días del día de la elección que vamos a pintar a Tamaulipas de naranja”.

Zertuche Romero también lamentó que los candidatos de las coaliciones estén dedicando los últimos días de la campaña para enfrascarse en descalificaciones e intimidaciones a las estructuras partidistas; llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar por estas acciones y salir a votar el próximo 05 de junio para lograr el cambio que necesitan.

“El próximo 05 de junio se elige al gobernador, la persona que va a estar a cargo de Tamaulipas los próximos 6 años, no es cualquier cosa, queremos que se involucren todos, que nos subamos a este barco llamado Tamaulipas y que el próximo 05 de junio exista más del 60% de participación dentro de las urnas”, finalizó.