Completan reubicación de migrantes de Plaza de la República

-Fueron canalizados a Senda de Vida donde además de albergue recibirán apoyo para agilizar su trámite de asilo político en cuanto se reactive

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En horas de la madrugada de este martes, el Gobierno Municipal apoyado por la Guardia Nacional completó la reubicación de los migrantes que por más de 2 años habían acampado en la Plaza de la República, poniendo fin a una situación que además de mala imagen representaba un foco de infección para la ciudadanía.

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz informó que los extranjeros fueron canalizados a Senda de Vida en donde además de recibir albergue tendrán apoyo para agilizar su trámite de asilo político en cuanto se reactive.

Explicó que estarán aportando recurso para la adquisición de colchonetas e insumos de higiene, así como proporcionarán computadoras y acceso a internet para ayudar con los trámites legales.

En cuanto a la limpieza, señaló que Servicios Públicos Primarios está enfocado en recolectar todos los desechos y emparejando la terracería, tarea que podría tomar varios días;  posteriormente procederán a evaluar los daños y calcular el presupuesto para rehabilitar la plaza.

Peña Ortiz manifestó que confían en que el gobierno de los Estados Unidos ponga fin al Título 42 y retome la migración legal, con lo que el flujo de migrantes regresará a lo acostumbrado y acabaran las grandes caravanas de los últimos años.