Disminuyó un 15 % la venta de gasolina durante los días santos

*Las estaciones cerradas por falta de combustible comienzan a operar.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Pese a que esta ciudad estuvo registrando un aforo de 80 mil personas en la playa Bagdad durante los días de asueto por la semana santa, la asociación de gasolineros está reportando una disminución en la venta de combustible de hasta un 20 por ciento.

Miguel Angel Garza González, presidente de esta asociación, dio a conocer que el tema del suministro ya se está resolviendo, ya que debido al cambio de logística se escaseo en algunas estaciones, sin embargo se está resolviendo esta situación considerablemente.

«Ya se está normalizando el suministro en Reynosa, en lo personal ya estamos observando que se está normalizando el abasto, esperemos que en los próximos días podamos seguir igual y que existan menos gasolineras cerradas por falta de producto, normalmente en esta época de vacaciones, nosotros observamos una disminución, el gasto de la ciudad siminuye, sin embargo es en las periferias donde se ve repunte pero en general disminuye», mencionó.

Respecto a la venta, dio a conocer que son las estaciones que se encuentran en las entradas o salidas de la ciudad las que registran mayor aforo, sin embargo no es suficiente para reflejar una alza, Garza González, dijo que la baja se debe a que disminuye la movilidad en la ciudad, se cree que una vez que se de el regreso a clases, aumente el consumo nuevamente.

«Nosotros creemos que disminuyó de entre un 15 o 20 por ciento, el movimiento de las vacaciones de semana santa laboralmente disminuye el ritmo, esto ocasiona que el gasto disminuya, ya ahora solo son las escuelas son las que faltan por regresar y bueno esperamos que la próxima semana se normalicen las ventas», puntualizó.