Participa PC Regional en operativos por Semana Santa

-La mayor parte del personal fue enviado a playa Bagdad en Matamoros donde existe mayor afluencia de visitantes

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil Regional Zona Norte, Víctor Garza Mendoza, cuya jurisdicción abarca desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, indicó que el personal de la dependencia a su cargo se sumó a los operativos que con motivo de la Semana Santa cada gobierno local implementó, esto con el propósito de auxiliar en caso de incidentes en sitios turísticos o en las carreteras.

Destacó que la mayor parte del personal fue enviado a la playa Bagdad en Matamoros donde existe mayor afluencia de visitantes. El resto fue enviado a sitios estratégicos como La Playita en Reynosa, en donde también suelen concentrarse los bañistas locales.

Garza Mendoza exhortó a los padres de familia a extremar la vigilancia a sus hijos para evitar desenlaces fatales, así como a los conductores a no consumir bebidas alcohólicas si estarán asignados al traslado de sus familias.

Hasta el momento el saldo en Matamoros es de una menor de edad fallecida tras ser atropellada en la playa, mientras que en Reynosa permanece saldo blanco.