Reactivan en Reynosa celebraciones presenciales para Semana Santa

-Obispo presidirá lavatorio de pies el jueves y el viernes se retomará el viacrucis viviente

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Ya que el último decreto publicado por el Comité Estatal de Seguridad y Salud permite retomar las actividades presenciales en las iglesias, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe anunció los horarios de las celebraciones que llevará a cabo con motivo de la Semana Santa.

Luis Enrique Buenrostro Carreón, Vicario de la Parroquia destacó la participación del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, en la celebración del lavatorio de pies a migrantes y la santa misa el Jueves Santo a las 05 de la tarde; posteriormente realizará la visita a 7 puntos para la adoración de la eucaristía, entre ellos la Casa del Migrante, el campamento de extranjeros sobre la Plaza de la República y varios hospitales.

Así mismo se retomará la tradición del viacrucis viviente que se llevará a cabo el Viernes Santo a las 10 de la mañana, iniciando la procesión en la plaza Niños Héroes y concluyendo en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

El párroco exhortó a los católicos a participar en estas actividades respetando las medidas sanitarias ya conocidas como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y procurar la sana distancia, ya que a pesar de que se permitieron las actividades no esenciales, Reynosa permanece en semáforo epidemiológico rojo.

Buenrostro Carreón señaló que esperan una gran participación de la comunidad católica ya que por más de 2 años no pudieron llevar a cabo estas actividades de forma regular.