Camino a la tiranía

Tiempos de Guerra
Por:
Chano Rangel
05 de Abril de 2022
Camino a la tiranía.
El próximo día 10 de abril, estará a prueba la máxima meta del presidente de la república, su popularidad, inentendible y poco comprendida, porque la ley en ese sentido es muy clara, el presidente es electo por seis años, su puesto es irrenunciable.
Pero ese no es el caso, Andrés Manuel, quiere ver la sangre correr por el río, sus aduladores y chairos, a través de redes sociales, han empezado a filtrar post, de “quédate 12 años”, o te queremos que sigas por siempre, como un ejemplo bajo, de lo que realmente es la consulta popular.
Si bien no pasará nada, gane o pierda, este ejercicio es una muestra de un camino trazado por las tiranías del mundo, donde como la humedad, llegan con sistemas democráticos, y una vez en el poder, su contexto cambia radicalmente.
La estupidez de sus seguidores que apoyan, un seguimiento de su gobierno, más allá de su mandato constitucional, es un riesgo perpetuo mientras AMLO este en el poder, su visión de estado, que parece ir en contra de toda circulación en la autopista global, deja claro su visión de estado.
Un país sin contrapesos, un estado donde la ley, sea el, donde el dador de todo sea él, donde el juez sea el, donde el gran elector sea el, y donde las instituciones sean solo un instrumento de poder y venganzas políticas, para contrarrestar a sus adversarios políticos.
A Andrés Manuel, no le importa si el país crece o no, si la económica mejora o no, si hay inversión, y esta se aleja por sus retrogradas decisiones, al presidente le importa su popularidad y punto, y hacerse de la mayoría de los congresos locales, la consulta de la revocación de mandato, es un gasto inútil, retrógrada y populista, estas acciones solo son vistas en países con regímenes dictatoriales.
Si la consulta fracasa, culpara al INE; y emprenderá una campaña para su desprestigio y posible desaparición, se ira contra los miembros y consejeros electorales, a quienes acusara de ser traidores a la patria, y mientras eso pasa, echara andar toda su maquinaria de bots y chairos, para quemarlos en la hogueras del populismo.
Si gana entonces no pasara nada tampoco, pero sus egos dirán que no se llegó al voto esperado por culpa del INE; y volverá la cargada para tratar sus desprestigio y acabar con el órgano garante de la democracia, a AMLO, no le interesan las instituciones, sino su popularidad y postergar sus ansias de poder y control político del país.
La revocación de mandato, es un acto populista, demagogo, típico del inicio de la tiranías, que cuando se ven abajo en sus pretensiones, acuden a las consultas populares para darse baños de pueblo y popularidad, acciones que en cierta forma cubren sus fechorías, como malos gobernantes. }
Un gasto inútil, para saciar las ansias del dictador, es un acto irresponsable en un país democrático, con instituciones serias y responsables, como el INE; pero claro, pero pase lo que pase, el presidente se irá en contra del órgano electoral, en su visión de estado, el INE, es su principal enemigo, porque las tiranías se construyen en la democracia y una vez incrustadas, acaban con las instituciones de contrapesos, el presidente no quiere críticas, no quiere contrapesos, él lo que quiere es popularidad y poder eterno, peligrosamente eso podría pasar si seguimos el juego perverso de la consulta popular.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
El candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas” César Augusto Verástegui Ostos, el Truko, sigue su campaña de proselitismo por la frontera de Tamaulipas, con actos multitudinarios, encuentro con transportistas, con jóvenes, mujeres y sociedad civil de Reynosa, su paso por esta ciudad, fue exitosa en todos sus sentidos.
Ayer por la tarde, estuvo presente en Río Bravo, donde caminó calles y saludó casa por casa a muchas familias riobravenses, para culminar en un acto multitudinario, donde estuvo acompañado de los partidos aliancistas y miles de riobravenses que le mostraron su apoyo al Truko Verástegui.
El día de hoy continúa su marcha, se esperan grandes eventos en la ciudad de Matamoros, hasta donde se reunirá con empresarios, sociedad civil y el sector popular, en una de las zonas más populosas de la tres veces heroica, en la zona de la Treviño Zapata y Roberto Guerra, bastión del panismo y emblemático sitio donde se han ganado batallas electorales.
chanorangel@live.com.mx