Arranca con el pie derecho regularización de autos chocolate en Reynosa

-Aunque la demanda de citas está ocupada hasta el mes de junio, las primeras horas de la jornada de regularización avanzaron sin contratiempos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Oficina Fiscal el Reynosa, Raúl López López, informó que el programa de regularización de autos “chocolate” arrancó con el pie derecho en Reynosa, pues en las primeras horas de la jornada los trámites avanzaron sin mayores contratiempos, únicamente el gran interés de los ciudadanos por alcanzar una cita, lo que los llevó a acudir directamente a las oficinas a tratar de resolver su gestión sin éxito.

El martes se logró la regularización de 25 automóviles mientras que el miércoles fueron 35. Para este propósito se amplió la jornada de trabajo hasta las 04 de la tarde.

El funcionario explicó que el primer paso es ingresar a la página www.gob.mx/sesnsp donde se les otorgará una cita y pedirán datos personales y del vehículo que se desea regularizar, posteriormente se les guiará para obtener el formulario del pago que deberá realizarse en ventanilla bancaria.

A continuación tendrán que acudir en la fecha y hora indicada a la ventanilla de REPUVE ubicada en la Oficina Fiscal para que el personal revise su documentación y coloque los hologramas correspondientes al automóvil; una vez terminado este proceso el solicitante deberá acudir a las cajas de la Fiscal para obtener sus placas y con ello dará por terminado el proceso.

El costo total del trámite de regularización no pasará de los $4,000 mil pesos, ya que solo incluye el pago de los $2,500 pesos que marca el decreto y las placas de Tamaulipas, para modelos menores al 1999 el precio de las láminas será de $900 pesos y los modelos del 2000 al 2016 costarán $1,500 pesos.

López López señaló que ante la gran demanda que tiene este programa se está analizando la posibilidad de abrir más ventanillas de REPUVE a fin de agilizar la atención a los tamaulipecos.

Para mayor información los interesados pueden acudir directamente a la recepción de la Oficina Fiscal o bien llamar al número 800 737 8831 1.