Avanza reclutamiento y capacitación de Eco- tránsitos en Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor coordinador de la comisión legislativa, Carlos Ramírez López, indicó que ya están avanzando en el proceso de reclutamiento y capacitación para la conformación del grupo de Eco- tránsitos que próximamente vigilarán que se cumplan las leyes en materia de cuidado del medio ambiente en esta ciudad.

El propósito es contratar por lo menos a 50 personas más para fortalecer a la plantilla actual y dividir las tareas entre el cuidado ecológico y el cumplimiento del reglamento de tránsito.

Señaló que los elementos que ya pertenecen a la corporación están recibiendo capacitación durante las noches para poder integrarse a este nuevo modelo; entre las pláticas recibidas están las sanciones que podrán aplicar y en que situaciones, pero también habrá exámenes de control y confianza para evitar situaciones de abuso de autoridad.

Así mismo se está elaborando un presupuesto para adquirir cámaras de vigilancia que serán colocadas en los uniformes de los efectivos para garantizar al ciudadano que no caerán en actos de corrupción y que en caso de hacerlo permanezca la evidencia que permita sancionar al elemento que lo haya cometido.