Supervisa PC Reynosa La Playita y balnearios previo a vacaciones de Semana Santa

-Elementos reciben capacitación en rescate acuático y colocan señalamientos para evitar que bañistas ingresen al Río Bravo

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, informó que la dependencia ya inició la supervisión a balnearios particulares y a la zona conocida como La Playita para verificar las actuales condiciones de los mismos y exhortar a los propietarios y al Ayuntamiento a realizar las reparaciones correspondientes para evitar accidentes entre los visitantes.

Así mismo, estarán revisando que en las zonas de albercas cuenten con herramientas de rescate y personal salvavidas para auxiliar en caso de ser necesario.

“Ya se está dando el acondicionamiento que requiere el centro recreativo para que la ciudadanía acuda pero que también cuente con las medidas de seguridad pertinentes para que puedan disfrutar; estamos revisando las palapas, los asadores, que el día de mañana no vaya a repercutir en algún accidente”.

Indicó también que el personal ha estado recibiendo capacitación en rescate acuático, así como han emplazado a colocar señalamientos para evitar que los bañistas ingresen al Río Bravo a fin de tratar de prevenir fallecimientos.

“Estaremos haciendo presencia todos los días a partir de que se inaugure el periodo vacacional; tendremos presencia de personal de rescate acuático, también salvavidas, y otros elementos que estarán haciendo rondines de prevención en todo el centro… estaremos delimitando también un área con boyas para que no pasen de esa distancia, y estaremos verificando que no haya menores de edad sin supervisión”, abundó.

Gómez de la Peña manifestó que también mantendrán vigilancia en otras áreas del Río Bravo que aunque no son zonas recreativas están siendo como aparcaderos de lanchas y representan puntos de riesgo para los visitantes.