Se preparan escuelas de Reynosa para trabajar al 100% de su capacidad

-Solamente 11 escuelas de nivel básico se mantienen sin retomar la actividad presencial

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Ricardo Gutiérrez Díaz, informó que los titulares de las escuelas de nivel básico de la ciudad ya se están preparando para trabajar al 100% de su capacidad, tal como lo instruyó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Indicó que tras haber regresado a clases presenciales a la mitad de la capacidad tuvieron la oportunidad de poner en práctica los protocolos sanitarios con los alumnos, lo que los ha preparado para convivir de forma segura en la nueva normalidad.

Así mismo, detectaron carencias en la infraestructura que ya están reparando con apoyo de aseguradoras y la cooperación de los padres de familia. En su mayoría están relacionadas al faltante de cableado eléctrico por robo, algunos daños por fenómenos meteorológicos y retraso en la limpieza general.

Al último corte, se reportó que solamente 11 escuelas de nivel básico se mantienen sin retomar la actividad presencial.

Gutiérrez Díaz dijo que estiman que sea hasta después del periodo vacacional de Semana Santa cuando el total de los planteles de Reynosa regrese a trabajar de forma presencial a su máxima capacidad.