Disminuyen las defunciones por COVID-19 y aumentan los servicios previsores

*Un 15 % aumentó el interés por contar con servicio previsor.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- A tres meses de lo que va del 2022, las funerarias han detectado una disminución en los servicios, sin embargo han visto interés de la población de contar con servicios previsores, esto desde que llegó la pandemia se ha detectado un aumento de hasta un 15 por ciento.

 

En entrevista, Mario Ramírez Andrade, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, dio a conocer que han visto una disminución de hasta un 15 por ciento en los servicios funerarios por el mortal virus, dando a conocer que hace algunos meses se atendían hasta 10 en un solo día y recientemente son dos por semana.

 

«Las defunciones han disminuido muy considerablemente debido principalmente a la aplicación de vacunas, nuevos hábitos que hemos adquirido y bueno nosotros  hemos visto más o menos un aumento del 15 por ciento en defunciones durante otros años que fueron a raíz de esta enfermedad, en este año llegamos a ver de 8 a 10 defunciones en un solo día, ya en este año estamos hablando de una a 2 en una semana», comentó.

 

El empresario dijo que la cultura por contar con servicio previsor ha ido en aumento desde que la pandemia llegó a México, ya que anteriormente no había interés en esto, sin embargo recientemente se detectó un incremento de hasta un 15 por ciento, esto dejaría sin problemas a los familiares si llega a fallecer.

 

«Algo que estamos viendo en el sector funerario es que la gente comenzó a ser más previsora ahora se preocupan un poco más por adquirir un servicio funerario y creo que es una tendencia que vamos a comenzar a observar que la gente estará buscando estar más protegida y tener una seguridad de que cuentan con un servicio de este tipo, nosotros hemos visto un aumento del 15 por ciento, antes los agentes buscaban a los clientes ahora es al revés», puntualizó.