Reporta PC herido de gravedad por caída de anuncio

-Rachas de viento ocasionaron la caída de publicidad, postes y árboles

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Emergencias de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Juan José Carcaño Gutiérrez, reportó un herido de gravedad y la caída de anuncios, postes y árboles a lo amplio de la ciudad tras una larga jornada de fuertes vientos que alcanzaron rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Precisó que el herido resultó afectado por un anuncio que se encontraba a las afueras de su propio negocio. La estructura le cayó en la cabeza provocándole trauma craneoencefálico por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General donde fue evaluado como grave.

Además se detectó la caída de un espectacular sobre un vehículo que no estaba ocupado al momento del incidente en Soriana San Fernando, otro anuncio sobre el Boulevard Del Maestro, así como árboles derribados en la Zona Centro y El Olmo. También cayó una antena de telecomunicaciones en Las Cumbres sin ocasionar daños a terceros.

A consecuencia del viento también se vieron afectados los cables de alta tensión dejando sin servicio de electricidad a varios sectores, entre ellos la zona donde se ubica la planta Potabilizadora Benito Juárez por lo que el sector oriente de Reynosa también padeció la falta de agua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional los vientos intensos que alcanzaron rangos desde los 60 y hasta los 120 kilómetros por hora, además de Tamaulipas afectaron a estados como Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.