Coinciden encuestadoras en triunfo de Truko

  • Sigue creciendo su índice de aceptación entre los tamaulipecos

 

Cd. Victoria, Tam.- Dentro del panorama político electoral que se vive en la entidad, la figura del precandidato a la gubernatura por la alianza “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos, sigue creciendo en el índice de preferencias entre los tamaulipecos.

Según los últimos estudios demoscópicos presentados por Encuestadora MX y la Escuela de Trabajo Social de la UNAM, coinciden que mientras el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD avanza, la coalición Juntos Hacemos Historia integrada por los partidos Morena-PT-PVEM y el aspirante de Movimiento Ciudadano, pierden puntos en las preferencias.

En este sentido, Encuestadora MX coloca a Verástegui Ostos con un 36 por ciento de la intención del voto, mientras los otros dos aspirantes a la gubernatura registran una tendencia a la baja; asimismo en el último sondeo publicado por la UNAM, se percibe claramente el crecimiento del Truko, colocándolo en un empate técnico con su más cercano competidor.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por la UNAM se advierte que César Verástegui quien gané en las urnas con el 41 por ciento de las preferencias electorales en el proceso que se llevará a cabo el próximo 5 de junio del presente año.

Asimismo, se considera que el índice de indecisos, actualmente del 21%, es uno de los factores que conforme disminuye, aumenta el puntaje a favor del abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”.