Participa IETAM en la sesión de instalación del Grupo de Coordinación para la prevención y atención de delitos electorales

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asistió a la primera reunión en la que se instaló el Grupo de Coordinación para la Prevención y Atención de Delitos Electorales (GCPADE), efectuada la mañana de este miércoles 16 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, lo anterior en el marco del Proceso Electoral Local 2021-2022.

 

En dicha reunión se aprobó el Plan de Trabajo, el cual contempla las actividades tendientes a brindar apoyo a las autoridades electorales, tales como los operativos relacionados con la custodia en el traslado que la autoridad electoral realice de  las boletas y documentación electoral, la custodia de instalaciones estratégicas, la seguridad de las candidaturas durante la etapa de campaña, entre otros temas.

 

Asimismo, se acordó realizar de manera ordinaria reuniones quincenales, en tanto que las extraordinarias que resulten necesarias conforme se aproxime la Jornada Electoral del 5 de junio.

 

La Instalación del Grupo de Coordinación fue encabezada por el Fiscal General de Justicia en el Estado, Dr. Irving Barrios Mojica; estuvieron presentes el Comandante de la 48/a Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas; el Comandante del 77º Batallón de Infantería, Coronel Samuel Muñoz González; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Dr. Sergio Iván Ruíz Castellot; el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre; la Fiscal Especializada en Delitos Electorales, Lic. Krisna Villado Mejía;  el Lic. Ricardo Rodríguez Martínez, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas del Gobierno Federal.

 

También asistieron representantes de las instancias siguientes: Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Secretaría de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública Estatal; y, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.