Invita Dirección de Turismo a Cabalgata y Festival del Auto

-Como parte de los festejos por el 273 aniversario de Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Turismo en Reynosa, Erik Stanford Silva, invitó a la ciudadanía y los residentes de municipios vecinos a participar en la tradicional Cabalgata de Reynosa y en el Festival del Auto, eventos que con motivo del 273 aniversario de la ciudad se realizarán el próximo fin de semana.

La cabalgata se llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo a partir de las 11 de la mañana. Los más de 160 cabalgantes que han confirmado su participación se reunirán en el área de La Playita para realizar un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y finalizar su paseo en el Comité Campesino. En ese lugar se realizará una jornada artística a cargo de los grupos del IRCA Reynosa y se convidarán alimentos típicos de la región.

El festival del Auto se realizará en la explanada del Polideportivo Reynosa el domingo 20 de marzo de 10:30 de la mañana a 06 de la tarde. Alrededor de 40 clubs exhibirán autos clásicos, modificados, 4×4, cuatrimotos, entre otros. Se contará con la participación de Martín Vaca, reconocido por su programa de televisión “Mexicánicos”. Como costo de acceso se pedirá un kilo de algún alimento no perecedero, mismo que se hará llegar al DIF Reynosa para que en su momento pueda ser utilizado para entregarlo a familias vulnerables.

Además de fomentar la convivencia familiar, con estas actividades se busca atraer a los residentes de los municipios vecinos y con ello empezar a reactivar la economía de la localidad ahora que la Secretaría de Salud permitió la realización de eventos masivos e incrementó el aforo en balnearios y restaurantes.