Esperan beneficie a Reynosa aumento de combustibles en EUA 

Por: Tania Castillo

 

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de CANACO en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, externó que esperan que Reynosa resulte beneficiada a raíz del incremento en el precio de los combustibles en Estados Unidos, pues aunque en México también ha subido el costo aún se mantiene más económico que en el vecino país.

 

«Anteriormente los mexicanos íbamos al Valle de Texas a cargar gasolina, esto se puede revertir y van a ser los ciudadanos de Texas que tengan que acudir a adquirir combustibles en la parte mexicana por el precio mucho más económico en combustibles como gasolina y diésel».

 

De acuerdo con datos recientemente publicados por el periódico El Financiero, en Texas la gasolina regular se vende en 21 pesos el litro, mientras que en el norte de Tamaulipas ronda los 18.50 pesos.

 

Cruz Hernández reconoció que aunque a corto y mediano plazo se prevé un incremento en la derrama económica de la localidad, tarde o temprano se sentirá el impacto de la inflación ya que los productos que son importados sufrirán nuevas alzas por el mayor costo que requerirá su transportación.