Instalan Comité de Salud para combatir principales morbilidades en Reynosa

-Afecciones cardiacas, COVID y enfermedades crónicas son los principales padecimientos que provocan la muerte en Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabezó la tarde de este miércoles la instalación del Consejo Municipal de Salud a través del cual coordinarán esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Número 4 para combatir las principales morbilidades y causas de muerte en la ciudad.

Dijo que el Ayuntamiento colaborará con la Dirección de Grupos Vulnerables para desarrollar programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, así como a través de Servicios Públicos Primarios para realizar la limpieza que permita eliminar focos de infección.

Así mismo, informó que otorgarán en comodato el antiguo edificio utilizado como CAMEF para que una asociación local pueda atender a la población con problemas mentales.

De acuerdo con la información presentada por el Epidemiólogo Saúl Sepúlveda Isassi, los principales padecimientos que enfrentan los reynosenses son las infecciones respiratorias, gastrointestinales, COVID, infecciones de vías urinarias, gastritis, hipertensión, diabetes y depresión.

Mientras que las principales causas de muerte son las enfermedades cardiacas, COVID, diabetes, tumores malignos, neumonía, SIDA y homicidios.

Precisó que de las 704 mil 767 personas que radican en Reynosa 236 mil 846 carecen de seguridad social, ellas serán cubiertas a través de los centros de salud y hospitales públicos que dirige el Gobierno del Estado con el propósito de que puedan prevenir enfermedades y atender las que ya padecen.