Continúan preparativos para regreso a clases presenciales en Reynosa

-Se espera que el próximo 28 de febrero se incorporen a esta modalidad todos los planteles públicos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Ricardo Gutiérrez Díaz, manifestó que directivos y maestros de las escuelas públicas de nivel básico continúan realizando preparativos para el regreso a clases presenciales, buscando perfeccionar los protocolos sanitarios a implementar para reducir al máximo la posibilidad de contagios de COVID dentro de las aulas.

Se espera que en la reunión de Consejo Técnico del próximo viernes puedan concluir esta capacitación y lograr que el 100% de las escuelas públicas de la ciudad se incorporen a la modalidad presencial.

Los próximos días también servirán para buscar soluciones a problemas de infraestructura o abasto de agua de algunas escuelas y solucionar los de menor magnitud, así como planear proyectos para los de mayor gravedad.

Mientras tanto, Gutiérrez Díaz adelantó que además de los filtros sanitarios que los docentes desarrollarán dentro de los planteles, los padres de familia deberán realizar lo propio antes de salir de sus hogares, revisando que sus hijos no presenten síntomas de COVID e instruyéndolos sobre el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Además, los alumnos deberán llevar consigo un kit de higiene que deberá contener gel antibacterial, cubrebocas, jabón, toallitas desinfectantes, entre otros insumos sanitarios.

Aunque algunas escuelas ya retomaron la actividad presencial, el Titular del CREDES dijo desconocer la cantidad exacta.