Pese a la cuesta de enero hoteles cerraron con un 63 % de ocupación

*No hubo afectaciones por aumentos en tarifas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Pese a que en enero es donde se detecta una baja en las ventas y algunos giros del sector económico, debido a que es cuando la población se encuentra gastada por las festividades decembrinas, la asociación de hoteles y moteles detectó un panorama favorable, cerrando con un 63 por ciento aun y cuando hubo aumento en las tarifas.

 

Gerardo Rodríguez Puente, presidente de este organismo empresarial, dio a conocer que debido a la inflación que se ha detectado en el país por diferentes factores y el aumento que se dio al salario mínimo es que se acordó modificar las tarifas, sin embargo estas no son tan elevadas, de tal modo que no disminuyó el aforo durante el primer mes del año, sino todo lo contrario.

 

«Todos ajustamos nuestras tarifas esto de acuerdo a lo que se detectó en el tema del aumento salarial, si tenemos un pequeño aumento en tarifas, nada considerable, evidentemente no se vio reflejado ahorita hemos detectado una ocupación aproximada del 63 por ciento, es sin duda alguno un porcentaje de ocupación de los más grandes que hemos tenido sobre todo en los primeros tres meses del año, donde se dice que es la cuesta», indicó.

 

A detalle, explicó que todos los miembros de esta asociación incrementaron sus precios, la mayoría solo subieron 100 pesos más a la tarifa que se tenía, no obstante cerraron el primer mes con números positivos, dejando un precedente ya que el primer trimestre del año habían reflejado en el pasado una situación negativa.

 

«Enero se estaba cerrando en promedio al 63 por ciento en la ocupación lo cual es muy considerable para la época, si nos va bien y bueno el aumento en las tarifas no fue factor aunque no es mucho, estamos hablando que si teníamos a 600 la noche hoy está en 700 pesos y bueno nosotros podemos decir que somos una de las plazas más económicas en toda la frontera», puntualizó.