Aporta Ayuntamiento 500 mil pesos a Cruz Roja Mexicana

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En representación del Ayuntamiento el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, acudió al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Reynosa, evento en el que entregó un cheque por casi 500 mil pesos al organismo, monto que previamente fue autorizado por el Cabildo de Reynosa.

“A través del Cabildo Municipal autorizamos un presupuesto de más o menos medio millón de pesos para poderles ayudar en este año, sabemos que la labor de la Cruz Roja es algo que ayuda mucho a los reynosenses y sabemos de su entrega y dedicación por el bienestar de los que vivimos en esta gran ciudad, así que les agradezco su esfuerzo a todos los que trabajan en la Cruz Roja”.

El edil exhortó a los ciudadanos a colaborar en esta colecta a fin de que esta institución de asistencia privada pueda desarrollar actividades no remuneradas, por ejemplo, prestando servicios de primeros auxilios y traslado a nosocomios en accidentes, así como apoyando en situaciones de desastre natural u otro tipo de contingencias.

“Sigan donando a la Cruz Roja, es una causa muy noble, nosotros ya lo hicimos el día de hoy, y esperemos que sigan apoyando”, reiteró.

Como arranque de esta colecta anual, las damas voluntarias de la Cruz Roja recorrieron la presidencia municipal para realizar el boteo entre los servidores públicos, y en próximos días continuarán con la visita a dependencias y empresas privadas interesadas en aportar.

Para la comunidad en general que desee cooperar, a través de la página de Facebook de la Cruz Roja Reynosa se dará a conocer en próximos días el número de cuenta en el que podrán hacer su depósito, ya que con motivo de la pandemia, los voluntarios no realizarán boteo por las calles o casa por casa para evitar contagios de COVID.