Aplicarán cobro a transporte de carga pesada a partir de marzo

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz informó que a partir de marzo se hará valer el decreto que aprobó el cabildo e iniciará el cobro de movilidad a transportistas de carga pesada, recurso con el que se buscará dar mantenimiento a las arterias de la mancha urbana de la ciudad que sean utilizadas por este tipo de unidades.

Manifestó que aún se desconoce el monto total a recaudar ya que todavía tienen que registrarse ante el Ayuntamiento las empresas foráneas que requerirán internarse a la ciudad para hacer la entrega de su mercancía.

El edil recalcó que es importante la contribución de la iniciativa privada para poder resolver las problemáticas de la ciudad y señaló que no es una cuota desconocida para ellos ya que este permiso también se aplica en entidades como Nuevo León.

«Obviamente hay una oposición porque están defendiendo sus intereses, intereses que están afectando mucho a los reynosenses, y aquí estamos para ayudar y hacer lo correcto para el municipio, lo correcto es que paguen como en otros municipios, no es justo que en Nuevo León lo hagan y aquí no hagan lo propio».

Finalmente el Alcalde indicó que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para vigilar viaductos y libramientos y que de esta manera los transportistas no pongan objeción a usar estas vialidades que además estarían exentas de pago.