Regresan a clases presenciales escuelas particulares en Reynosa

-Se estima que las escuelas públicas se incorporen a principios de marzo

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la reunión de pertinencia entre universidades y líderes empresariales de la localidad, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que a pesar de que Reynosa permanece en semáforo epidemiológico rojo, se permitió a las escuelas particulares que cuentan con certificación de escuela segura volver a clases presenciales a partir de este martes 01 de febrero.

Destacó que en el caso de las escuelas públicas éstas podrían reincorporarse a principios de marzo si continúa a la baja la incidencia de contagios.

Señaló que deberán dividir grupos para favorecer la sana distancia, desarrollar jornadas de 5 horas, mantener filtros sanitarios y permanecer con las cooperativas cerradas.

Gómez Monroy dijo que una vez que la mayoría de las instituciones regresen al modelo presencial se procederá a una evaluación para diagnosticar el nivel de aprovechamiento de los alumnos, así como se promoverán los viernes de regularización para que aquellos con menor calificación puedan ponerse al corriente.