Cumple Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, compromiso a niños con cáncer

-El programa Pequeños Héroes, permitirá a menores, recibir apoyo económico mensual por parte del R. Ayuntamiento.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de cumplir un compromiso más de campaña, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, anunció el programa Pequeños Héroes, que tiene como finalidad apoyar a niños con cáncer.

Durante rueda de prensa y en compañía del Sistema DIF, asociaciónes civiles e iniciativa privada, se anunció la apertura del programa para el registro de aquellos menores de la ciudad que se encuentran en estas condiciones.

Este programa, permitirá a los niños recibir 600 pesos mensuales, con lo cual se contribuye en la economía de las familias, anunció el Presidente Carlos Peña, quien en colaboración con las asociaciones Iluminando Corazones a Niños con Cáncer y Voluntad  Contra el Cáncer, ya cuentan con un grupo de menores detectados que serán beneficiados.

Los requisitos de los menores serán, CURP, acta de nacimiento y el historial clínico, por parte del padre o tutor el INE, CURP,  RFC y comprobante de domicilio, los registros son en las instalaciones del Sistema DIF prevía cita a partir de este viernes 21 de enero.

El programa Pequeño Héroes, señaló el Presidente es respaldado por el Cabildo, iniciativa a la cual se está sumando ciudadanos a apadrinar a los menores y así poder llegar a más beneficiados.

El Presidente Carlos Peña Ortiz, acompañado de la Directora del Sistema DIF Avelina Escobar Isassi, representantes de las asociaciones civiles y el ex beisbolista Jaime García Rodríguez, presentó el programa que viene a contribuir y apoyar a esta población de menores con cáncer.