Multarán a quienes provoquen incendios en Reynosa

-En lo que va del año se han registrado 129 siniestros que han cobrado la vida de 8 personas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, informó que el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz les otorgó la facultad de multar a quienes sean sorprendidos provocando incendios en la vía pública, esto porque se han multiplicado considerablemente este tipo de incidentes durante el primer mes del año.

“Ya se va a empezar a multar a aquellas personas que sean sorprendidas quemando, vamos a trabajar de manera coordinada con la Dirección de Medio Ambiente… se tienen identificados estos puntos, ya se hizo el reporte y vamos a trabajar de manera coordinada para dar con los responsables”.

Indicó que dependiendo de la gravedad y magnitud del incendio serán los montos a cobrar al infractor. Se levantará un oficio que se entregará al responsable para que acuda a pagar su sanción ante Finanzas del Gobierno Municipal, en caso de ser omiso al pago de la multa se pasa el reporte al área jurídica para que pase a ser un crédito fiscal y pueda ser ejecutable.

En lo que va de enero se han registrado 129 incendios que han cobrado la vida de 8 personas. En lotes baldíos se han presentado 41, en pastizales 44, en viviendas 15, en locales comerciales 9, en tiraderos de basura 9, en vehículos 9, en árboles 3 y en postes de electricidad 2.

Gómez de la Peña subrayó que la dependencia que coordina atiende en promedio 3 reportes diarios por incendio.