Entrega Ayuntamiento 1,636 bolsas de semilla a campesinos de Reynosa

-Continuarán con la búsqueda de recursos extraordinarios para seguir beneficiando al área rural

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabezó el arranque del Programa de Desarrollo Agropecuario que consiste en apoyar económicamente a los agricultores locales a producir granos de temporada que puedan vender para sostener a sus familias. En primera instancia entregó 1, 636 bolsas de 20 kilos de semilla de sorgo a propietarios de terrenos de 0 a 20 hectáreas.

El costo de cada bolsa deberá ser repuesto por los beneficiarios cuando vendan su cosecha a fin de continuar circulando el recurso y generar nuevos apoyos, además de continuar con la búsqueda de recursos extraordinarios para seguir beneficiando al área rural.

Eva Reyes González, Directora de Desarrollo Rural explicó que entre la lista de beneficiarios se encuentran campesinos que nunca habían podido trabajar sus tierras debido a la falta de recursos, y que por primera ocasión tendrán la oportunidad de producir grano y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Dijo que además del estímulo para que puedan ser autosustentables a través de sus cosechas, se estará trabajando para acercar el servicio de internet a las áreas ejidales a fin de que los menores que deben recibir sus clases de forma virtual tengan la oportunidad de interactuar con sus profesores y reciban una mejor enseñanza.