Sin reponerse aún dinero sustraído del Ayuntamiento de Reynosa

-Proceso legal se retomará tras suspenderse por periodo vacacional

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento Reynosa, José Luis Márquez Sánchez, informó que los 421 mil pesos que fueron sustraídos irregularmente del Ayuntamiento el pasado 16 de diciembre no han sido regresados todavía a las arcas municipales; señaló que el proceso legal se vio suspendido por el periodo vacacional por lo que esperarán 3 días hábiles para conocer resultados o buscar otras vías legales para la reposición del dinero.

“Estamos esperando que la Fiscalía resuelva sobre la solicitud del numerario, respetuosos del procedimiento legal… normalmente después de una solicitud el agente del ministerio público tiene 3 días hábiles para realizarlo, sin embargo, recuerden que ellos van regresando de un periodo vacacional, entonces vamos a ser respetuosos de ese tiempo procesal”.

Recalcó: “Todavía no es regresado, esperemos que pronto sea repuesto para poder ser ingresado a Finanzas como el procedimiento debe de ser”.

Cabe recordar que este monto fue decomisado por autoridades estatales tras ser encontrado en la oficina del Secretario del Ayuntamiento durante una inspección por amenaza de bomba que sufrió el palacio municipal.

En su momento, el funcionario argumentó que ese dinero fue resguardado en su oficina ya que no lograron colocarlo en cajas fuertes ante la urgencia de evacuar el edificio.

Márquez Sánchez se apegó al artículo 117 de la Ley de Transparencia y prefirió no ahondar más en el tema para evitar entorpecer el proceso legal que lleva a cabo la Fiscalía General de la República.