Apoyará Gobierno Municipal a campesinos con semilla de sorgo

– Hasta el momento se han registrado para ser beneficiados poco más de 500 agricultores

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de ayudar a los agricultores a sacar adelante el ciclo de siembra del presente año y ante la falta de programas federales destinados a este sector, el Gobierno Municipal de Reynosa destinará un presupuesto superior a los 7 millones de pesos para apoyar a los campesinos locales con la adquisición de la semilla de sorgo.

Así lo dio a conocer la Directora de Desarrollo Rural, Eva Reyes González, quien señaló que hasta el momento se han registrado para ser beneficiados poco más de 500 agricultores y la convocatoria continuará abierta las próximas semanas.

“Se busca el apoyo de la semilla de sorgo para lapos agricultores, ya empezaron a venir ejidatarios a registrarse, ya empezaron a hacer todos los procedimientos, pero también es inédito, cuando vemos que hay una ausencia de programas federales para el 2022… hay gente que tiene 2 hectáreas, apenas 3 hectáreas, pero viven de eso, de eso mantienen la economía de todo el año de su familia, y apoyar con esto me parece una de las acciones más importantes”.

Entre los requisitos a cubrir se encuentra la papelería que acredite la posesión de tierras de siembra con una extensión de 1 a 20 hectáreas, identificación oficial, comprobante de domicilio y papelería que compruebe que las tierras son trabajadas por los propietarios y no por terceros.

“Pasan por un procedimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y nosotros le llamamos al ejidatario, le avisamos que se tiene que presentar y llevar a cabo esta gran acción; la solicitud se hace aquí con nosotros en Desarrollo Rural o en Desarrollo Económico, las primeras las hicimos en campo, y es así como está teniendo una respuesta impresionante”.

A este fondo se sumarán los recursos presupuestados para el 2022 para este rubro, por lo que aún existe margen para más campesinos soliciten el beneficio.