Denegado aumento a tarifa del transporte público en Reynosa

-Operadores que sean detectados cobrando $12 pesos serán sujetos a sanciones de 60 UMAS y la retención de su unidad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El aumento de $3 pesos a la tarifa del transporte público que se empezó a implementar desde el pasado 01 de enero en Reynosa no está autorizado por el Gobierno del Estado, por lo que todo operador que sea detectado cobrando $12 pesos por pasaje será sujeto a la retención de su unidad y una multa de 5 mil 377 pesos.

Así lo dio a conocer el Subdelegado de la Secretaría de Transporte Público, Rodolfo García Cruz, quien señaló que a partir de este lunes se notificó a todos los supervisores de las rutas para que realicen operativos en la ciudad para detectar y sancionar este abuso.

“Mandar a todos los delegados del transporte público de ruta un oficio donde se les menciona que si continúan con ese aumento que no está autorizado se les va a hacer una multa por 60 UMAS y la unidad se recogerá para meterla en el corralón”.

Añadió: “Eso fue decisión de los operadores y el Gobierno del Estado todavía no autoriza el aumento de la tarifa, tiene 2, 3 años que el transporte ha estado solicitando el aumento, ya se hicieron unas investigaciones para poder dar el aumento, pero está en el Ejecutivo, ellos tienen la decisión final”.

Mientras tanto, el funcionario exhortó a los usuarios a denunciar a los operadores que estén cobrando más de $9 pesos llamando al 89 99 25 10 83 y proporcionar número de unidad y ruta para poder identificar al conductor.

“La tarifa es de 9 pesos y es lo que tiene que pagar, y los estudiantes son 6 pesos como las personas de la tercera edad”.

Los operativos para detener este incremento continuarán a lo largo de la semana.