Programa Alcalde Carlos Peña Ortiz Operativo Carrusel por frente frío 18

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa, giro indicaciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para que active el Operativo Carrusel y brindar ayuda a las personas vulnerables ante la inminente presencia de bajas temperaturas en la región.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 1 de enero arribará el frente frío número 18, que hará descender la temperatura ambiente de los 30 Centígrados durante el día a una mínima de 16 grados; bajando de manera notable el domingo 2 de enero hasta los 2 Grados Celsius.

Ante esta contingencia climática, el Presidente Carlos Peña Ortiz, instó al Sistema  DIF Reynosa, a la Secretaría de Seguridad Pública y a Tránsito Municipal, a coordinarse con Protección Civil para brindar ayuda a quien lo necesite y poner a su disposición los albergues temporales.

El pronóstico del clima indica que el día lunes 3 la temperatura será variable de la máxima de 18 Centígrados a una mínima de 7, persistiendo esta con 24 de máxima el día martes 4 a 12 Celsius mínima, por lo que Protección Civil estará atendiendo los llamados al Número de Emergencia 911 para quién solicite ayuda.