Supera Oficina Fiscal Reynosa meta de recaudación anual

-Gracias a los incentivos que se mantuvieron a lo largo del año

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López, destacó que a pesar de que persisten las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19, la dependencia local logró superar la meta de recaudación establecida para el 2021, situación que atribuyen a que a lo largo del año se pudieron mantener vigentes diversos incentivos que motivaron a los contribuyentes a ponerse al corriente.

“Superamos la meta que se nos estableció, estamos bastante bien, a pesar de que la recuperación por la pandemia ha sido paulatina, 18 y 19 fuimos muy golpeados por este tema, caímos bastante en la recaudación, más del 50%, y ahorita estamos muy normalizados y superando la meta que se nos había establecido”.

En este sentido, indicó que durante diciembre se mantuvieron activos programas como la eliminación de recargos en vehículos modelo 2017 y posteriores, descuentos en tenencias atrasadas, prórroga para el pago del permiso de alcoholes, así como descuento del 50% en la renovación de licencias.

Durante el último mes del año se registró un promedio de 2 mil 500 trámites diarios, siendo la renovación de la licencia de conducir el más solicitado, emitiendo alrededor de 300 licencias diarias.

López López indicó que los días 24 y 31 de diciembre la oficina permanecerá abierta al público y a partir del 05 de enero del año entrante retomarán los miércoles con horario extendido hasta las 07 de la tarde para continuar atendiendo la alta demanda de los reynosenses.